►(Video) Atacan a sacerdote de Tijuana; le clavan desarmador cerca del oído
Tijuana.- Los delincuentes en Tijuana no respetan ni a niños, ni a mujeres, ni a sacerdotes, tal es el caso del padre Antonio Zambrano, encargado de la parroquia San Pedro San Pablo ubicada en El Florido primera sección, quien fue atacado por un desconocido que le clavó un desarmador cerca de la oreja alrededor de las 11:00 de la noche del jueves, informó el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.
Detalló que el sacerdote escuchó ruidos y ladridos que lo motivaron a averiguar qué pasaba, encontró al malhechor agazapado cerca del 'boiler' y logró desarmarlo, pero posteriormente se le abalanzó con un desarmador.
El Arzobispo de Tijuana reveló esta mañana de este viernes que la herida era profunda y que su estado de salud era delicado, sin embargo, el artefacto no le dañó el cerebro.
Enfatizó que no se trató de una primera ocasión, pues el padre ya había sufrido otro atentado "no es la primera denuncia, no es el primer asalto".
Moreno Barrón pidió a las autoridades hacer lo correspondiente y a la comunidad orar por el padre Antonio Zambrano para su recuperación.
Una hora después de la lamentable noticia, el Arzobispo informó sobre el retiro con éxito del desarmador, dato revelado por la hermana del padre hospitalizado.
A decir de la señora Rosa, falta vigilancia en la zona de El Florido, en la que al menos cinco personas han sido asesinadas en una semana.
Por su parte, María lamentó los atracos recurrentes a la parroquia y a las familias de las zonas, las cuales no son respetadas por los ladrones que ingresan a los inmuebles con los moradores dentro "que el gobierno ayude, está muy feo y no es nada más aquí, es en todas las colonias".