top of page

No hay dados cargados, se fueron con el poder: Delegado Moreno Peña



Chihuahua.- El Delegado del CEN del PRI en Chihuahua, Fernando Moreno Peña aclaró que de ninguna manera hay “dados cargados” para la elección de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal porque aún no se ha emitido la convocatoria para iniciar el proceso.

Moreno Peña destacó en cambio que el PRI en Chihuahua, ha llevado a cabo de manera armónica el procedimiento que va detrás de la elección, siendo el estado uno de los primeros a nivel nacional en conformar un Consejo Político, emitir un método para la renovación y la Asamblea Estatal.

Sin embargo, explicó que es la primera vez en 18 años que el PRI Estatal no tiene un liderazgo político en el poder que era el que anteriormente marcaba muchas de las decisiones del partido y que es por ello que ha surgido una libertad política que no había habido antes y que ha permitido que existan expresiones críticas que reiteró jamás han sido censuradas.

“Queremos señalar que hay piso parejo para quienes tengan una aspiración para dirigir el partido en el estado, no hay dados cargados como se afirma, puedo afirmar que ni siquiera hay dados, los dados se fueron con el poder.

hay una rebelión dentro del partido, hay espacios de libertad política que cuando hay un liderazgo no son muy usuales, hoy al no haberlo al no tener un gobernador priista es natural que se de el espacio de libertad política que existe” mencionó Moreno Peña.

Dijo que si bien es cierto que la dirigencia actual no se ha reunido con quienes han levantado la mano, se debe principalmente a que el aspirante surge cuando existe una convocatoria y tiene sus requisitos establecidos y que no puede hablarse de un “proceso opaco” cuando no hay una convocatoria, pero que en cuanto exista, registrarán a quien tenga aspiración por el CDE.

“Quien desee participar, espere a la convocatoria, tome sus decisiones, no pueden afirmar que hay línea a favor de un candidato determinado. Ni el CEN ni el CDE, decidieron el método, el proceso fue tomado en lo local; el CEN ha sido muy respetuoso con el priismo de Chihuahua, son circunstancias locales las que han llevado a tomar las decisiones que hemos tomado” puntualizó.

Finalmente recalcó que el PRI, no busca de ninguna manera tener dentro de sus filas a mujeres sumisas, sino todo lo contrario y que los cuadros que actualmente representan al partido tanto en lo local como en lo nacional, son políticas aguerridas no pasivas que han dado batalla con valentía y entereza, sin embargo Moreno Peña dijo que no comparte ni los dichos ni las agresiones al Presidente del CEN Enrique Ochoa que ha demostrado con la pasada elección que es la persona idónea para dirigir el partido.

“Nos da gusto que así sea, no puede ser de otra manera las circunstancias no están para que nuestros cuadros se queden callados, el que existan esas expresiones quiere decir que hay un priismo libre para expresarse. No estamos en la posición cómoda de tener un gobernador priista que nos respalde, estamos con un gobernador que agrede, y persigue al priismo” acotó.

0 visualizaciones
bottom of page