Encerró a su pareja en el domicilio y la encontró en grave estado de salud
Chihuahua.- Luego de ser acusado por su propia pareja, de haberla golpeado y encerrado en la vivienda, agentes preventivos detuvieron la noche del martes a Marco Antonio Ch. F., de 31 años de edad, quien ya había trasladado a la mujer al hospital cuando la encontró en estado crítico de salud después de que supuestamente la privara de la libertad por más de 16 horas.
Pasadas las 19:00 horas elementos municipales acudieron hasta al hospital del IMSS, ubicado en la avenida Vallarta, donde reportaban un caso de violencia familiar.
En el lugar se entrevistaron con la joven de 25 años, la cual indicó que desde la madrugada su pareja la agredió y la tuvo encerrada en la casa hasta entonces.
Esto le provocó complicaciones de salud y fue así como el agresor se compadeció y la llevó a dicho nosocomio para ser atendida.
Marco Antonio aún se encontraba en la sala de espera y debido a tales acusaciones, los uniformados procedieron a su aprehensión para trasladarlo a las instalaciones de la Comandancia Norte y posteriormente consignarlo al Ministerio Público por los delitos que resulten en su contra.
Como en cada caso, donde ocurre violencia al interior de las familias, los efectivos recomendaron a la víctima a acudir a las Unidades de Atención a la Violencia Familiar, UAVI´s, que se encuentran en ambas comandancias de la DSPM, y donde personal especializado ofrece ayuda psicológica, de trabajo social y legal, para de este modo evitar convertirse nuevamente en víctima de este grave problema.