top of page

Ha recuperado Policía Municipal 300 vehículos con reporte de robo de octubre a la fecha



*Se logró el arresto de 80 presuntos involucrados en este ilícito

Chihuahua.- De octubre del 2016 a la fecha, estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indican que los elementos de la corporación han recuperado y asegurado en el territorio municipal, 300 vehículos que contaban con reporte de robo, y detenido a 80 presuntos ladrones.

Es generalmente tras las rondas de vigilancia que los oficiales realizan por calles de la mancha urbana y de las zonas rurales donde se detectan estos automóviles.

De igual manera, gracias a reportes de los ciudadanos que se comunican al teléfono de emergencia 9-1-1 cuando se encuentran abandonados o mal estacionados en parques, frente a sus casas o en lotes baldíos.

En no pocas ocasiones se detectan también tras las revisiones rutinarias u operativos especiales, como el recién creado Filtro Escudo Chihuahua, ubicado en la salida a Cuauhtémoc.

Una vez que son localizados por los agentes preventivos, y gracias a la coordinación que existe con la Fiscalía General del Estado, las características de éstos se corroboran en la base de datos.

Si efectivamente cuentan con reporte de robo en la dependencia estatal, ésta se encarga del traslado de los mismos a los corralones, donde los dueños acudirán posteriormente a recogerlos.

En el mismo periodo, 80 personas han sido arrestadas por estar involucradas en este ilícito, muchos de ellos capturados en flagrancia a bordo de estos automotores, antes de que logren huir.

Por tratarse de un delito contemplado en el Código Penal Estatal, es la citada autoridad la encargada de dar seguimiento a cada caso, previa denuncia de los afectados.

Durante el fin de semana los uniformados recuperaron al sur de la ciudad, un Chevrolet Aveo de reciente modelo en la colonia Valle de la Madrid; un Nissan Máxima de reciente modelo en la colonia Unidad con placas sobrepuestas, es decir que pertenecían a otro carro y el cual posiblemente sería utilizado para delinquir, así como una Ram Charger, modelo 1993 en Ejido El Charco.

En este sentido la DSPM manifiesta el compromiso con la ciudadanía para prevenir este delito y exhorta a los propietarios a tomar medidas básicas de seguridad para evitar ser víctima de hampones.

Cerrarlos bien al salir de ellos, usar bastón de seguridad o alarma, estacionarlos en lugares iluminados y transitados, son algunas de las recomendaciones.

0 visualizaciones
bomberobanner.gif
bottom of page