Cuatro muertos tras quedarse sin frenos autobús en Durango
Santa María del Oro.- La tarde de ayer domingo se accidentó un autobús que salio de Tepehuanes con destino Ciudad Juárez, Chihuahua cuyo resultado sería de 25 personas lesionadas y 4 muertos.
Se conoce que el camión llevaba decenas de personas con destino a la ciudad fronteriza de Juárez Chihuahua, donde harían trámites de su visa o pasaporte, pero al quedarse sin frenos se estrelló contra un cerro a la altura del kilómetro 15 en el tramo de Guanaceví a Santa María del Oro, justo en lugar conocido como Las Zetas.
El alcalde de El Oro, Ismael Mata, confirmó el hecho vial, pero no pudo proporcionar datos concretos.
El Presidente Municipal conducía su vehículo de la ciudad de Durango al municipio que gobierna y aseguró que efectivamente, se le notificó que “…había ocurrido un accidente muy fuerte en el que hubo muertos y heridos”.
"A mi administración le pidieron apoyo y es por eso que enviamos ambulancias y patrullas al escenario de los hechos”, agregó el Jefe de la Comuna y manifestó también que poco después regresaron las ambulancias a un hospital de Santa María del Oro, con varias personas lesionadas.
Fuentes no oficiales revelaron que en el lugar quedaron de 15 a 25 personas lesionadas, y 4 muertos que incluso otras estaban prensadas entre los hierros del pesado vehículo.
La Fiscalía General del estado de Durango (FGE), aseguró que en el lugar de los hechos 4 personas perdieron la vida, y varias mas heridas que están graves.
Los fallecidos fueron identificados como :
María Elena González Vieira
Rubí Quiñones Duarte 8 años
Manuela Gutiérrez Torrez 45 y Elizabeth Lerma Nevarez.
En este accidente participan en el auxilio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (PEA) a través de la Policía Estatal Acreditable (PEA), de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y como ya lo dijo el alcalde de El Oro, también sus policías municipales y elementos de la Cruz Roja.
La mayoría de los pasajeros salió de Tepehuanes, algunos tienen domicilio en Durango.
En la unidad viajaban 38 personas, entre ellas quizá la responsable de la empresa, Gina Partida, dato que se encuentra en proceso de confirmar.
El camión es identificado como un "turistero" y en este caso, realizaba un traslado de personas rumbo a la frontera con fines de que realizaran tramites en el consulado.