top of page

Llevan ante el Juez a presuntos asesinos de empresario de Juárez



Juárez.- Rubén Hernández Tanner, empresario y vicepresidente de afiliación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad Juárez, fue asesinado arteramente por dos sujetos cuando se encontraba en su negocio de pinturas de la Colonia Azteca de ciudad Juárez.

En lo que se pensó fue un asalto que terminó en tragedia, el caso tomó un giro inesperado ya que los dos sospechosos de cometer el crimen se ostentaron como miembros de un grupo criminal.

Los sospechosos son Edwin Enrique Grajeda García y Juan Gerardo de la O Echevarría, quienes denunciaron ante el juez que fueron torturados en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte. Por lo que se activó el Protocolo de Estambul y se ordenó al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación por el posible delito de tortura.

De la O Echevarría laboraba en la empresa de la víctima, Rubén Hernández Tanner, y presuntamente aportó datos sobre el manejo de la nómina para que se cometiera un robo el pasado 3 de marzo en el negocio denominado “Pinta Todo” ubicado en la calle Olmecas número 6145 de la colonia Azteca.

Los testigos declararon ante el MP que al ver a un hombre armado que le exigía dinero, Hernández Tanner alcanzó a preguntar “¿quiénes son ustedes para pedir dinero?”. El ladrón le respondió “no te pongas pendejo”. Después le disparó en el tórax.

1 visualización
bottom of page