top of page

Madre pierde a su bebé en IMSS de ciudad de México; denuncia negligencia



Ciudad de México.- "Hoy día de las madres, hace una semana que a mi hija me la mataron, ella no murió Yuriria, me la mataron, me la mató su ignorancia, me la mataron porque yo la sentí viva dentro de mí”.

Es parte de la entrevista que Yuriria Sierra realizó a Mitzi Ramírez quien ha denunciado la muerte de su bebé por una negligencia en el hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se negaron a practicarle una cesárea, a pesar de que el suyo era un embarazo de alto riesgo.

En el hospital La Raza estuve cinco días me internaron el sábado 28 a las 10 de la noche; cuando se me rompió la fuente el día martes nadie fue, era primero de mayo no había médicos.

Cuando a mí me dicen que mi bebé fallece el doctor me dice no pasa nada no se preocupe, le digo ‘cómo no me voy a preocupar si me mataron a mi bebé’.

Yo les pedía la cesárea, yo se las pedía. Pasaba el doctor y le decía ya me programó, (él decía) ‘no todavía aguanta’”, así narró lo sucedido los cinco días que estuvo esperando a que se le hiciera una cesárea.

Mitzi, quien es mamá de otra de niña de cuatro años, había confiado en recibir atención en La Raza porque su primera hija nació ahí y fue tratada adecuadamente, sin embargo, ahora fue hasta casi una semana después que personal del IMSS se comunicó con ella.

Me dijeron que, si nos podíamos ver porque ellos no tenían mi teléfono, es el Seguro Social tiene todos los datos y hasta apenas se comunican, si no hubieran grabado (el día de los hechos) no hacen nada”, aseguró Ramírez.

Sobre si tomarán acciones legales, Mitzi y su familia apenas se están asesorando. “Yo sé que mi hija no me la va regresar nadie, pero si quiero que se haga justicia a ella”, comentó.

0 visualizaciones
bottom of page