top of page

Vence Pioneros a Dorados 107 a 77



Vence Pioneros a Dorados 107 a 77

Delicias.- Pioneros de Delicias aprovecharon a las mil maravillas la localía y a que Dorados de Chihuahua se cansaron de cometer errores y tuvieron una defensiva de agua, para lograr una aplastante victoria por 107-77 en el quinto juego de la Gran Final de la Temporada 2018 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) que los pone a uno de la corona.

Desde iniciado el encuentro Pioneros se fue al frente y logró dominar el primer cuarto por 22-17 y también el segundo por 28-16 para que al final de la primera mitad la pizarra le favoreciera por 50-33.

En esta primera mitad por parte de Pioneros Ricardo Calatayud se despachó con nueve puntos y Ramsés “La Rana” Juárez, de Dorados se despachó con 10.

Para el tercer periodo Dorados logró acercarse en el marcador hasta 12 puntos de diferencia (67-55, con 1:51 en el reloj) e incluso ganó este periodo por 20-23, pero al final del tercer cuarto Pioneros dominaba por 70-56.

En el cuarto y último periodo a inicios de este con triple de Alex Garay, Dorados acercó a 12 (71-59) con 11:22 en el reloj, pero Pioneros estaba que no creía en nadie y basado en jugadas de rompimientos rápidos y algunas de fantasía y retacadas, así como tiros libres, apuntalados por Marcus Bell y Alex Williams, iniciaron de nueva cuenta con la ofensiva, aumentando en cada enceste la ventaja.

Así las cosas faltando 9:11 minutos estaban 82-62 con enceste y faul y cuenta para ponerse 82-62.

Finalmente el encuentro culminó con una ventaja de 30 puntos para Pioneros que en este periodo encestó 37 punto contra 21 de Dorados y de esta manera se pone 3-2 en la serie final y este sábado le tocará visitar el coloso de la colonia Santa Rita, el Rodrigo M. Quevedo, en el sexto a Dorados, que a su vez estará tratando de alargar la serie a siete.

La ofensiva pionera estuvo liderada por Jorge Camacho con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, Marcus Bell con otro doble-doble de 16 unidades y 13 rebotes, seguido de Alex Williams con 23 puntos e Idris Alvarado con 11 puntos y siete asistencias.

Por Dorados, los mejores anotadores fueron Ishmael Paz con 21 puntos, Kristian Clarkson con 14 unidades y Alex Garay con 13.

Al final del encuentro el entrenador en jefe de Pioneros, Abraham Disla, dijo que el de este sábado en Chihuahua será un juego totalmente diferente, ya que Dorados estará en busca del empate y de buscar que la serie se alargue a un séptimo y definitivo juego.

Por su parte Jesús “El Parral” Aragón, quien no supo mover con atino sus piezas y sus jugadores cometieron muchos errores, dijo que tiraron porcentaje muy malo y permitieron al rival los rebotes y los rompimientos.

Dijo que este sábado regresan a casa para el sexto juego, donde van a tratar de emparejar la situación y sacarse la espina, ya que pesa –y mucho- el jugar en casa, con su púbico.

En caso de ser necesario un séptimo y definitivo encuentro, este sería en el Quevedo el domingo.

0 visualizaciones
bottom of page