24 personas han muerto hasta el momento a causa de los incendios en Los Ángeles
Los Ángeles.- Los Ángeles está bajo advertencia de “situación especialmente peligrosa”, la alerta más alta que hay, por los fuertes vientos que pueden ampliar los incendios existentes o generar nuevos, según una actualización de temprano en la tarde del lunes.
“Este escenario es lo más grave posible”, dice la comunicación del servicio meteorológico nacional. Con los bomberos y demás fuerzas desplegadas trabajando sin parar y a contrarreloj antes de que golpeen los vientos más fuertes el martes, los fuegos de Palisades y Eaton, los dos más grandes, están controlados en un 14% y 33%, respectivamente, después de cierto progreso durante la noche del domingo.
Al menos 24 personas han muerto hasta el momento a causa de los incendios en Los Ángeles, según el último balance ofrecido por las autoridades en la tarde del domingo. De estos, 16 fueron víctimas del incendio Eaton, ya el quinto incendio forestal más letal de la historia de California, y ocho, del Palisades.
Se espera que la cifra siga aumentando a medida que se pueden identificar cuerpos. Además, al menos 23 personas están desaparecidas, aunque también se espera que este número aumente.
El toque de queda para evitar la invasión de propiedades y saqueos sigue en pie, y el total de arrestados por presunto intento de robo, saltarse el toque de queda, volar drones y afectar el trabajo de los bomberos, entre otros, actualmente es de 40.
Las llamas que arden desde el martes en Los Ángeles y sus alrededores han quemado más de 16.000 hectáreas (160 kilómetros cuadrados o unas tres veces la isla de Manhattan), destrozado miles de construcciones y obligado a la evacuación de más de 150.000 ciudadanos.
Comments