Aumenta alarmantemente el número de indigentes en Chihuahua
Chihuahua. - Cada vez es más común encontrarse con personas en situación de calle en la ciudad.
No hace falta realizar un censo o preguntar a las ONGs, para darse cuenta que los indigentes están en cualquier punto de las colonias populares.
Cualquier rincón es aprovechado por los menos afortunados de la sociedad para cubrirse de las inclemencias del clima.
El problema se complica al darnos cuenta que entre esas gentes sin hogar, están los enfermos mentales, aquellos que ni su familia ni el gobierno quieren atender por falta de recursos, y algunos de ellos, sufren graves crisis que pueden desencadenar alguna situación peligrosapara los ciudadanos.
Luego están los drogadictos, esos que aportan muertes de ciudadanos a la lista diaria, ya sea por sobredosis, suicidio o congestión alcohólica...o peor aún, muerte natural derivada de efectos secundarios a consecuencia de consumir estupefacientes.
Los indigentes suelen desplazarse hacia la zona dorada en busca de alimento que desechan en los contenedores de los restaurantes, pero rápidamente son desplazados por la autoridad, por considerarlos un mal aspecto para las plazas de lujo.
Mientras la sociedad y autoridades volteamos para otro lado, esta situación sigue en alarmante aumento.
No existe ningún programa para reintegrar a estas personas a la actividad productiva, no hay atención médica para los enfermos mentales que deambulan por la calle...nada. solo unos cuantos refugios que ofrecen un espacio donde pasar la noche, pero al día siguiente vuelven a las calles .
Por último, están los delincuentes que se mezclan con los indigentes y aprovechan para cometer robos, asaltos y ayuntamientos en los hogares.
Nunca en las últimas décadas, se vio este fenómeno que se expande y muestra la apatía de los chihuahuenses en su máxima expresión.
Comentários