Baby Shower termina en tragedia al estrellarse avioneta en Sinaloa
domingo 3 de septiembre de 2023 14:07
Navolato.- Era un día de fiesta en la Hacienda de Laguna San Pedro. En esa finca de Navolato, Sinaloa, México, la del 2 de septiembre era en realidad una jornada más, pues el uso de la propiedad son las celebraciones: bodas, aniversarios familiares, bautizos o fiestas de quinceañera.
Últimamente, también se celebran las llamadas fiestas 'gender reveal'. En ellas, una pareja que espera un bebé da a conocer a sus invitados si quien viene en camino será niño o niña, usando el tópico de los colores: rosa para ellas, azul para ellos.
Así, con diferentes modalidades como uso de extintores, coloridos cañonazos, izado de banderas o piñatas rellenas de colores se celebra el género de quien está por llegar.
Estas celebraciones, inicialmente familiares, se han convertido en importantes eventos sociales y todo un negocio. Este se ha exportado desde Estados Unidos a diferentes países.
México también los ha adoptado y convertido en un espectáculo social al que cada vez se le da una nueva vuelta de tuerca para impactar. En los últimos tiempos, de cara a singularizar a la celebración, se alquilan incluso aeronaves. Dando una pasada baja, estas arrojan el polvo del color correspondiente junto a los futuros padres y sus invitados.
Y ha sido en un evento así, cuando en plena celebración por el futuro nacimiento, llegó la muerte en forma de accidente aéreo: en un momento determinado de este sábado, con los que van a ser padres situados en una zona separada del público de la hacienda, se esperaba la llegada de un avión agrícola que en lugar de llevar insecticida, tenía el depósito lleno del polvo inocuo usado en fiestas como el Holi.
Con su caída sobre el terreno se iba a dar la noticia. Con la pareja abrazada, el avión cumplió con lo esperado: pasó muy bajo, impresionó a los invitados, reveló que iba a ser niña y remontó el vuelo. Todo muy rápido. Fue en ese momento, al ganar altura rápidamente, cuando el monomotor rompió el plano izquierdo y aunque no lo arrancó, perdió sustentación y cayó casi a plomo.
La concentración de los invitados en el ruidoso momento, pues además del vuelo rasante se dispararon cañones de colores, hizo que la práctica totalidad de presentes en la fiesta no fueran conscientes del accidente que estaban viviendo en directo sobre sus cabezas. Incluso la persona que grabó las imágenes en las que el avión empieza a caer, regresa a la escena de los padres.
A los pocos segundos el aparato cayó en otra zona de la finca donde, afortunadamente, no había nadie. El aparato, monomotor, estaba únicamente ocupado por el piloto. Este no falleció al instante, sino durante el traslado al hospital, tras ser atendido inicialmente por un equipo de la Cruz Roja de Navolato.
コメント