Cayó helicóptero minero en San Bernardo: frontera con Chihuahua
Durango.- En las cercanías de la localidad de Matalones, una región minera, perteneciente al municipio de San Bernardo y colindante con el Estado de Chihuahua, era sobrevolada por personal del Servicio Geológico Nacional, cuando el capital de la aeronave de ala rotatoria les confirmó que intentaría un aterrizaje forzoso por falla mecánica.
La habilidad de Roberto Armenta Román, de 50 años -quien tiene su domicilio en el estado de Morelos- al timón del helicóptero, fue clave para evitar que el desplome de la aeronave fuera una tragedia.
Desde el primer momento en que los cuerpos de auxilio y del orden de la zona recibieron el reporte correspondiente se trasladaron al lugar, en donde encontraron a los cinco pasajeros con vida, con algunos golpes, pero afortunadamente con vida.
El helicóptero realizaba un sobrevuelo de trabajo federal, con el afán de mantener en control la explotación minera de la zona, cuando en cierto momento se registró la falla.
Los cuatro trabajadores del Servicio Geológico Nacional y el piloto fueron trasladados a hospitales de las cabeceras municipales de San Bernardo y El Oro, con el afán de que fueron valorados a profundidad y descartar alguna lesión interna.
Autoridades federales aeronáuticas y ministeriales de Durango investigan el hecho, con el fin de esclarecer si el accidente efectivamente se debió a una falla mecánica u otra situación.
Comments