top of page

Con amenazas de falso explosivo, sujeto roba vehículo en ferretería



Cuauhtémoc.- Un sujeto que amenazo con un falso explosivo, amagó a los empleados de una ferretería con hacer explotar un artefacto explosivo, para luego robarse pick up de una empresa ferretera; el vehículo fue recuperado mientras que del sospechoso no se sabe nada.Cabe señalar que un caso similar se presentó el pasado 10 de octubre.

 

 

Sobre este último hecho la Policía Municipal informó que atendió un reporte de robo de un vehículo a las 16:11 horas del 22 de octubre, en la avenida Guatemala y Belisario Chávez, de la colonia Ex Agrícola San Antonio, en la bodega de la empresa Femosa. Más tarde, la pick up fue localizada, abandonada en la calle Hidalgo y 45. 

 

 

Los Policías entrevistaron a un empleado de 24 años de edad, el cual dijo a los agentes que estaba en su área de trabajo, descargando material de una pick up del negocio, cuando llegó un hombre con pantalón en color caqui, chaleco industrial de seguridad en color naranja con reflejantes y lentes en color tornasol, el cual le dijo “Vengo a hacer negocios”, y le despojó de las llaves del vehículo.

 

 

Posteriormente, amagó al empleado y lo encerró en un baño de la bodega en la planta alta, donde hay oficinas. Luego, colocó un paquete con cinta con una luz parpadeante y le ordenó que no saliera.

 

Posteriormente se dio a la fuga con el vehículo de la empresa, una pick-up de la marca Dodge línea Ram 4000 de plataforma, en color blanco, con placas de circulación GN85784.

 

Se compartió la información con las unidades en servicio y fue en recorridos de búsqueda, que en las calles Hidalgo y 45, a las 17:55 horas del mismo día, se localizó el vehículo estacionado, sin nadie a bordo. Se procedió al aseguramiento para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

 

Sobre el artefacto que el individuo dejó en el negocio, se hizo cargo personal de la SEDENA, instancia que realizó el protocolo para manejo de explosivos y confirmó  que no había nada de riesgo.

 

 

En días pasados se reportó otro caso en un negocio en el centro de la ciudad, en donde se dijo que un sujeto con características similares llegó amenazando y dejó un artefacto simulando un explosivo para luego retirarse sin robar o pedir nada.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page