top of page

¡Con mano dura! Trump propone pena de muerte para narcotraficantes, proxenetas y asesinos de policías


Carolina del Norte.- El expresidente y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que, de ganar las próximas elecciones, aplicará la pena de muerte a narcotraficantes, proxenetas y personas que asesinen a policías.


La declaración se realizó durante un mitin ante la Fraternidad de Policía de Charlotte, en Carolina del Norte, donde Donald Trump centró su discurso en temas de inseguridad y el impacto de las “bandas criminales” en las ciudades del país.


“Hay que aplicar la pena de muerte para los narcotraficantes y cualquier culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas. Y también pedimos una contundente pena de muerte para quien mate a un agente de policía”, señaló el magnate, quien busca llegar de nuevo a la Casa Blanca.


En ese contexto, el republicano habló sobre las penas que propondría en un nuevo mandato para los delitos que considera más graves, de acuerdo con EFE.


Tras sus declaraciones, la audiencia, conformada principalmente por policías, respondió con un prolongado aplauso.


¿La medida surge gracias a China?

El expresidente de Estados Unidos señaló que la idea de aplicar la pena de muerte fue tomada por el presidente de China, Xi Jinping, con quien tuvo una buena relación antes de la pandemia.


“Yo le dije: ¿ustedes tienen un problema de drogas? No, ninguno. ¿Y a qué se debe? A la pena de muerte para los narcotraficantes”, detalló el republicano, de 78 años.

Donald Trump dijo que China no enfrenta un problema de drogas debido a esta política. Sin embargo, afirmó que el país asiático “nos envía la droga a nosotros”.


Policía de Carolina del Norte respalda a Donald Trump

Durante el evento, el magnate criticó a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, y a su administración, responsabilizándolos por el aumento de la criminalidad, describiendo la situación en ciudades como Chicago, Baltimore y Nueva York.


El republicano afirmó que dichas ciudades están afectadas por altos índices de vagabundos, inmigración ilegal y ataques aleatorios, lo que genera temor entre los ciudadanos.

Antes del mitin, el grupo policial más grande del país, con más de 350 mil miembros, anunció su respaldo a Donald Trump para la Presidencia.


Este apoyo, el tercero consecutivo que recibe de la organización, ha sido otorgado anteriormente a los candidatos de ambos partidos principales.

Comments


bottom of page