top of page

El extraño caso de Fernanda; desaparece, familiares la buscan y reaparece en video luego de un mes


Uno de los tantos casos de desaparición de personas en el Estado de Chihuahua que ha causado más expectación, es sin duda el de, Fernanda Molina, una joven de Ciudad Juárez que desapareció el pasado 9 de julio del presente año, cuando "supuestamente" tomaría un camión que la trasladaría a Ciudad Saucillo para tomar clases en la escuela Normal del Estado.


La historia tomó un curso preocupante, ya que su madre, La Señora, Perla Vazquez, junto con familiares, amigos y activistas se manifestaron en redes sociales, primero, pero luego de unos días el caso se volvió más mediático cuando se manifestaron en la Fiscalía General del Estado.


El Fiscal General de Chihuahua, solo hizo declaraciones a los medios diciendo que tenía información de que, Fernanda, se había fugado con su novio de nombre, Ulises Pecina, el cual también era buscado por su familia.



foto: El Heraldo de Chihuahua

Tuvo que pasar un mes para que el caso fuera avanzando. La madre de Fernanda, no se dio por vencida y pidió una audiencia con la Gobernadora del Estado, pero la mandataria no los recibió.


El Fiscal por fin salió para hablar con los manifestantes y sacó su teléfono celular donde presuntamente mostraba a la joven desaparecida en un parque junto con su novio.


La respuesta del Fiscal no fue del todo satisfactoria para la madre de Fernanda, y al día siguiente decidieron cerrar la calle Aldama, frente a Palacio de Gobierno, para exigir respuestas claras de las autoridades. Los medios entrevistaron a la madre de Fernanda y ella aseveró que no existía ningún conflicto familiar o rencillas que hubieran obligado a la joven a abandonar su hogar.


De nueva cuenta, el Fiscal salió de Palacio de Gobierno y habló con los manifestantes diciendo que su hija estaba sana y salva en la Ciudad de Guadalajara, pero que por ser mayor de edad no podían obligarle a regresar.


El plantón siguió durante unos días y la calle Aldama estaba cerrada por los manifestantes, lo que en vez de molestar a la ciudadanía chihuahuense, cada vez mostraba más apoyo.


Aquí la historia comienza a tomar un extraño giro, pues aparece un video de la desaparecida, Fernanda Molina, donde declara que se encuentra bien y que se fue de casa para "empezar una nueva vida". También dijo que tanto ella como su novio no se comunicaron con sus familiares o amigos por "Falta de recursos".



Foto: contraste.com

Luego de esto, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, dio por cerrado el capítulo y le puso la frase "Final Feliz" al caso Fernanda durante una rueda de prensa. Dijo que luego de una ardua investigación se pudo esclarecer este caso, agregando que pudieron localizar a Fernanda y su novio gracias a que empeñaron un teléfono celular en Guadalajara. Así mismo, recalcó que eran mayores de edad y no podían obligarlos a regresar.


Pero, que ocurrió realmente?... las redes sociales explotaron con este caso y la gente se pregunta:


Por qué, nunca se comunicaron con nadie?

Por qué, pudieron viajar hasta Guadalajara, pero no pudieron hacer una llamada ni por cobrar?

Están realmente a salvo y seguros?


Estas y otras interrogantes permanecen sin respuesta, o tal vez nunca sabremos toda la verdad, por que no deja de ser un caso extraño por donde lo veamos.











445 visualizaciones

Comentarios


bottom of page