Imparten conferencias para vivir sin drogas en Cuauhtémoc
viernes 7 de octubre de 2022 ☼ 22:01
Cuauhtémoc.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, presentó el programa “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, a más de dos mil personas, estudiantes y padres de familia del CBTIS 117. Durante dos días de conferencias, en las participó el alcalde Humberto Pérez Mendoza, se envió un mensaje de alerta a la comunidad estudiantil para evitar el primer consumo y ayudar a quien ya presenta un problema de adicción.
Las adicciones, como manifestación de un problema más profundo que se origina en el seno familiar, son un grave problema de salud pública y desafortunadamente, los menores son los más vulnerables, por ello, el departamento de Programas Preventivos busca el acercamiento con instituciones de la ciudad, para presentar una serie de pláticas y testimonios que visibilizan el mundo real de las drogas y sus consecuencias.
El alcalde Beto Pérez, recordó a los estudiantes que el momento que viven es una de las etapas más hermosas de su existencia cuando se toman buenas decisiones, exhortándolos a disfrutar de su familia y su escuela.
Manifestó que la Presidencia Municipal está desarrollando estas actividades porque se considera el momento oportuno para hacerlo y recordó que la pandemia ocasionó muchos cambios en la forma de vivir de las familias y hoy, es tiempo de empezar a sanar.
Por su parte, el director del CBTIS 117, Víctor Hugo Quezada, expresó a los padres de familia su agradecimiento por atender la presentación y los invitó a estar más cerca de sus hijos a ocuparse de ellos y compartir el día a día para evitar que caigan en el mundo de las drogas.
El programa Cuauhtémoc Libre de Drogas, se apoya en dos instituciones de la sociedad civil, ambas orientadas a la rehabilitación de personas en situación de adicción, el CRREAD de Rubio y el Centro Almas Nuevas, donde se atiende a jóvenes y adultos a salir adelante.
Consta de testimonios reales de personas que hoy están en recuperación, hombres y mujeres.
Otra de las participaciones, es por parte de la coordinadora de Justicia Cívica, Cecilia Arrieta, quien aborda el tema de las consecuencias legales que implica el uso de drogas. Destacó que tan solo en 2019 se detuvo a 4 mil 200 menores de edad por infracciones como ebriedad en vía pública, intoxicación por sustancias o molestias.
Motivó a los padres de familia a estar muy pendientes de los hijos, no solo en proporcionarles lo necesario para vivir, sino en lo emocional y en las compañías que tienen los menores.
Además, la Directora del Centro Almas Nuevas, Teresita de Jesús Estrada, habló desde su experiencia en la institución, sobre cómo llegan las jóvenes con problemas graves de adicción, seres humanos con un gran dolor que han buscado el refugio en las drogas.
Al evento asistieron además los regidores Omar Ricardo Morales Iglesias, Boni Ordóñez, Guadalupe Escobar, el coordinador de Programas Preventivo, José Antonio Rivas Ozaeta, el subdirector de Seguridad Pública, César Arturo Romo Chacón.
Finalmente, el CBTIS 117 reconoció al alcalde Humberto Pérez, como al equipo de Seguridad Pública, por llevar estos mensajes a la comunidad.
Comments