top of page

Invitan autoridades a una cena en beneficio de la población Rarámuri en situación de pobreza


Chihuahua.- “Hay muchas acciones encaminadas a fortalecer a la comunidad Rarámuri pero nuestra próxima meta es convocar a chihuahuenses  a un evento de filantropía que tendrá un costo simbólico, porque será una aportación para dotar de recursos a la fundación NATIKA que será la beneficiaria de todos estos esfuerzos”, comentó el alcalde electo de Guachochi, José Yáñez

 

La presentación estuvo encabezada por el alcalde Alejandro Hernández. El evento será una cena diseñada y elaborada por la chef chihuahuense Ana Rosa Beltrán del Río, quién se ha dado a la tarea de involucrar a otros chefs talentosos y a estudiantes de  universidades de nuestro estado. El evento contará con una exposición de productos agroalimentarios del estado de Chihuahua.

 

La cena se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre en el Patio Central del Palacio de Gobierno y contará con la participación estelar de la orquesta Camerata Instrumental Chihuahua.

 

La actividad es  organizada entre el  Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Rural, así como, la Secretaría de Turismo; Gobierno Municipal de Guachochi; “Mundo Sustentable”, A.C.; CONAFOR; la Chef Ana Rosa Beltrán del Río; Cocineras Tradicionales; “Culturas Populares”; e Instituciones Educativas.

 

En la rueda de prensa se agradeció la asistencia de los medios de comunicación por sumarse a impulsar las causas de la Asociación NATIKA  de la comunidad Ciénega de Norogachi, en el Municipio de Guachochi que preside Maria Luisa Bustillos, que busca: preservar tradiciones culturales y gastronómicas del pueblo Rarámuri, el uso de herbolaria tradicional y el turismo de naturaleza; logrando con su trabajo impactar en el cumplimiento del objetivo global, que es: erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Comments


bottom of page