Luisa María Alcalde es la nueva dirigente nacional de Morena
Ciudad de México.- Este 22 de septiembre, por unanimidad, congresistas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligieron a Luisa María Alcalde como la nueva dirigente nacional del partido, durante el séptimo Congreso Nacional que se llevó a cabo en el World Trade Center.
Por lo que, la actual titular de la Secretaría de Gobernación dirigirá ese instituto político por los próximos tres años. Mientras que Andrés Manuel López Beltrán fue elegido como secretario general.
Tras esta noticia, Luisa María Alcalde aseguró que no va a fallar al partido y llamó a la militancia a mantener su esencia, sus raíces y la unión sagrada con el pueblo.
“Morena es un partido movimiento de izquierda, surgido de luchas histórica […] No olvidemos que hace unos años nos llamaron que éramos un peligro para México, pero fuimos más los que no dijimos adiós a la esperanza”, agregó.
Entre los asistentes están diputados federales y locales, así como senadores, gobernadores de Morena.
Luisa María Alcalde nació en Ciudad de México en agosto de 1987. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Políticas Públicas y Derecho Laboral por la Universidad de California en Berkeley.
Proviene de una familia involucrada en la política mexicana. Es hija de Bertha Luján Uranga, expresidenta del Consejo Nacional de Morena y excontralora general del entonces Distrito Federal, cuando López Obrador era jefe de Gobierno.
Por su parte, su padre es el abogado Arturo Alcalde Justiniani, asesor sindical y columnista del diario La Jornada.
La carrera política de Luisa María inició en 2011 al frente de los jóvenes y estudiantes de Morena. Más tarde, participó en las protestas en contra del desafuero de López Obrador y designada como la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en 2018.
Comentários