top of page

Se adelanta temporada de gripe en Estados Unidos

  • Foto del escritor: Editor M
    Editor M
  • 5 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

sábado 5 de noviembre de 2022 10:54


Washington.- La temporada alta de gripe en Estados Unidos ha comenzado rápidamente a medida que ha avanzado el contagio de otros virus y advierten que se adelantó casi un mes entero la temporada de gripe de invierno.


La temporada de gripe en Estados Unidos ha tenido un inicio inusualmente temprano, lo que suma a una mezcla otoñal de múltiples virus que ha afectado a la ciudadanía.

Cabe mencionar que la temporada de gripe generalmente inicia en diciembre o enero.

“Estamos viendo más casos de los que esperaríamos en este momento”, dijo este viernes el Doctor José Romero en Estados Unidos.


Los informes de gripe ya son altos en 17 estados, y la tasa de hospitalización no ha sido tan alta desde la pandemia de gripe porcina de 2009, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hasta el momento, ha habido unas 730 muertes por gripe, incluidos al menos dos niños.


Con ello, la nación experimentó dos temporadas leves durante la pandemia de COVID-19, y a los expertos les preocupa que la gripe pueda volver fuerte ya que el público cansado de COVID se ha alejado de las máscaras y otras medidas que controlan la propagación de los virus respiratorios.


Sin embargo, a partir del lunes, prevén que 500 estudiantes de diferentes escuelas vuelvan a usar cubrebocas.


“Todo el mundo quiere niños en el campus, eso es seguro”, dijo el director de la escuela, Burke Fondren. “Haremos lo que tengamos que hacer”.


Por otro lado, han registrado que los casos de COVID han tenido una tendencia baja y han estado estabilizando en las últimas 3 semanas, esto pese a que algunos funcionarios de la salud indican que hay señales tempranas de una ola de otro virus respiratorio en la población.


Finalmente,en lo que va de la temporada, ha habido un estimado de 1,6 millones de casos de gripe y 13.000 hospitalizaciones.


La actividad de la gripe es más intensa en algunas de las áreas donde el RSV se está desvaneciendo, incluido el sureste, según datos de los CDC.

bottom of page