top of page

Trataban de escapar de retén militar y son detenidos en NCG

lunes 31 de julio de 2023 10:00


Nuevo Casas Grandes.- El Comandante del 35 Batallón de Infantería, Coronel Julián Otero Radilla, desmintió categórico las acusaciones de un civil contra elementos del Ejército, aclarando que las supuestas víctimas llevaban indicios de droga y cartuchos en su vehículo, razón por la que huyeron del retén y trataron de esconderse en la Laguna Fierro.


El oficial que representa a las fuerzas militares en la región, hizo hincapié en que el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha estado dando resultados que se han traducido en un mejor clima de paz y seguridad entre la ciudadanía, por lo que consideró las acusaciones como un distractor de personas que “no andan bien”.


El Coronel de Infantería, adelantó además que ya hubo un acercamiento con el Ministerio Público en la Fiscalía Noroeste para aclarar lo de la denuncia que se interpuso por supuesta privación ilegal de la libertad y lesiones, y que “ya todo está bien”… “¡No hay nada de eso!”, sentenció.


Sobre el caso ocurrido la noche del sábado, el Comandante del 35 Batallón de Infantería dijo que los supuestos afectados salieron huyendo cuando se encontraron con el vehículo militar que realizaba revisiones en la colonia Héroes de la Reforma, por lo que se procedió a su persecución.


Al final, todos terminaron en la Laguna Fierro donde los presuntos estaban tratando de esconderse, por lo que al ser capturados se procedió a su revisión y en el vehículo se hallaron rastros de cocaína y un par de cartuchos, por lo que de manera obligada fueron cuestionados al respecto.


“Claro que van a decir que los maltrataron, pero andan huyendo y se resisten a la revisión, así que tienen que ser sometidos, y para constatar que nuestro objetivo no es andar cometiendo abusos, no se procedió a su arresto porque las cantidades de droga y municiones ni siquiera vale la pena la consignación, pero sí se les tuvo que cuestionar la procedencia de esas evidencias, ese es nuestro trabajo”, sentenció el Comandante.


En conclusión, Otero Radilla aclaró que el procedimiento fue el que marca el protocolo y que no existe ninguna evidencia de que se hayan cometido ilícitos en contra de la población.


“¡Al contrario!, estamos para proteger a la gente de bien y es lo que hemos estado haciendo con estas acciones en contra de la delincuencia”, concluyó.

bottom of page