Trump recorta presupuesto a Harvard por rechazar poner fin a programas de diversidad
- Editor M
- hace 19 horas
- 1 Min. de lectura

Massachusetts .- El gobierno de Estados Unidos decidió congelar más de dos mil millones de dólares en fondos para la Universidad de Harvard, como parte de la persecución contra estudiantes que participaron en las manifestaciones propalestina en los campus universitarios el año pasado.
La decisión se tomó debido a que la universidad rechazó las peticiones del gobierno de poner fin a sus programas de diversidad y de vigilar la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros.
Harvard, una de las universidades más reconocidas, señaló que “ningún gobierno, independientemente del partido en el poder, debería dictar qué pueden enseñar las universidades privadas, a quiénes pueden admitir y contratar, y qué áreas de estudio e investigación pueden desarrollar”.
Agregó que, a principios de abril, el gobierno hizo una serie de exigencias a la dirección de la universidad, particularmente la de terminar con los programas de diversidad, igualdad e inclusión, así como cambios en los programas que “alimentan el acoso antisemita”, para el mes de junio.
Sin embargo, estas medidas incluyen la exigencia de “auditar” las opiniones de los alumnos, profesores y personal administrativo; así como “reducir el poder” de quienes han sido objeto de críticas por su ideología, por lo que señaló, no aceptarán el acuerdo propuesto.
La Universidad de Harvard aseguró que en el último año han tomado medidas para combatir el antisemitismo en su campus, pero dejó en claro que no aceptará las demandas del gobierno del presidente Trump para evitar el recorte de fondos.