top of page

‘Van a querer conocer Casas Grandes con esta película’ : Alejandro Tomassi

jueves 6 de octubre de 2022 ☼ 08:19


Nuevo Casas Grandes.- El primer actor, Alejandro Tomassi, elogió la película que se desarrolla en el Pueblo Mágico de Casas Grandes, narrando la grata experiencia que tuvo en su trayecto a esta tierra y su sorpresa de encontrar un lugar que conserva su historia en las fachadas y sus calles, sino el misticismo que requiere la película de terror “Manos Brujas”, en la que inició sus actuaciones.


“Cuando la gente vea la película, va a querer conocer Casas Grandes, porque tiene ese ambiente de misterio y encanto, además de que la historia te mantiene atrapado: eso fue lo que me gustó de este proyecto y por el que lo acepté cuando leí el guión de Roberto Cué estando yo en la Ciudad de México”, indicó el experimentado actor de 65 años quien lleva 45 como actor, uno de los más consolidados de México.


Alejandro Tomassi contó varias de sus anécdotas como actor y su experiencia en esta nueva producción, aclarando que esta ha sido su primera visita a Casas Grandes, pero no tuvo más que elogios al describir su experiencia de estar aquí, en un lugar que está nombrado como uno de los tres Pueblos Mágicos en el estado de Chihuahua.


Su personaje en “Manos Brujas”: el Padre Ubaldini, es como requiere la historia, un sacerdote que se sale de lo convencional en cuanto a las reglas estrictas de la religión, aclarando que no habrá exorcismos en su papel, pero que su personaje será de gran importancia para el desarrollo de esta historia.


Alejandro Tomassi narró como primer anécdota, las circunstancias tan accidentadas que lo trajeron a Casas Grandes, pues ya tenía un proyecto para una película que se va a desarrollar en la Sierra Tarahumara, pero aunque pensó que sería un párroco, misionero o algo así, le aclararon que interpretaría a uno de los personajes de la etnia rarámuri, a lo que declinó de manera franca por sus rasgos anglosajones, lo que le restaría credibilidad total a la película y a su propia interpretación.


Tras rechazar ese papel dijo que no pudo revisar el guión de Roberto Cué para la película “Manos Brujas”, pues viajó a Nueva York y a su regreso a la Ciudad de México para seguir trabajando en la obra de teatro “La Dama de Negro”, que lleva 29 años en escena y en la que Tomassi ha trabajado durante los últimos 25, se dio cuenta que tenía Covid-19 y tuvo que guardar reposo pues “se sentía muy mal”.


“No pude revisar “Manos Brujas” en esos días porque mi estado de salud no me permitía prestarle atención y llegué a confundir incluso los personajes de esta película y de la que me ofrecían en la Sierra Tarahumara, pero cuando me recuperé y empecé a trabajar en la obra en México, leí el guión y la historia me atrapó, por lo que le hablé de inmediato a Roberto Cué y quedé con él en este proyecto”, relató el primer actor, Alejandro Tomassi.


Como la película está filmándose muy rápido al contar ya con toda la escenografía que requiere en los paisajes naturales, arquitectónicos y arqueológicos que ofrece Casas Grandes, Alejandro Tomassi termina su actuación esta misma semana y regresa a la Ciudad de México para reintegrarse a la obra de teatro que lleva ya más de 3 mil 500 representaciones en escena.


El primer actor quien ayer fue presentado en rueda de prensa junto con algunos de sus compañeros en el elenco de “Manos Brujas”, espera que esta película llegue pronto a las salas de cine para la que se está preparando el formato, pues a diferencia de otros proyectos que ha visto, en Casas Grandes están preparando muy rápido la producción, confesando que dentro de su carrera, tiene otras 10 películas guardadas que todavía están guardadas, siendo la más antigua una llamada “El misterio de La Isla de las Muñecas”, filmada hace seis años en otro Pueblo Mágico: Huachinango, Puebla, pero que aún no llega a las pantallas.


EL ELENCO


De la ciudad de Chihuahua y con algo de experiencia en la actuación, Alejandra Romero de 28 años, interpreta a Berenice, la joven que regresa al pueblo donde creció, obligada por el fallecimiento de su madre y para hacerse cargo de la propiedad que le dejó y regresar a su vida vitamina lo más pronto posible, sin imaginar la aventura que viviría en el lugar y los secretos familiares que se revelarían en los días posteriores a su llegada.


Sagrario Silva de 56 años proviene también de Chihuahua para interpretar a la madre bruja, señalando sentirse nostálgica por regresar al Pueblo Mágico de Casas Grandes de donde es originaria su familia, por lo que de alguna manera esa sensación le ha ayudado a profundizar en su personaje que forma parte del misticismo de la historia.


Yammeli Aileen Cázarez Montes es la más joven del elenco, con apenas 11 años y quien interpreta a la Niña Fantasma en la película “Manos Brujas”. Ella es orgullosamente de Nuevo Casas Grandes y de ser una estudiante más en la primaria Abraham González, acudir al casting que se convocó hace días le cambió la vida cuando quedó seleccionada, pues ella “quiere ser actriz”.


También de Chihuahua, Mauricio Torres tiene 26 años e interpreta a Ricardo en la película, el joven periodista que junto a la joven heredera, trata de descubrir los rituales de sacrificios humanos que calladamente, practica una secta de brujas en ese pueblo del noroeste de Chihuahua.


Por otra parte está James Powell, afroamericano de 63 años y originario de Carolina del Sur, con una presencia muy notoria que en la cinta será un guía espiritual, y aunque no habla casi nada el español, se ha adaptado muy bien a su papel y a sus compañeros en la producción.

Commentaires


bottom of page